INICIAN CONSTITUYENTES CDMX FEMINISTAS ENCUENTRO CON LEGISLADORAS Y LEGISLADORES EN DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS MUJERES EN LA CIUDAD DE MÉXICO. 

Martes 6 de Diciembre de 2016. 

-Reunión con la coordinadora de bancada del PRD Dolores Padierna

-Exponen contenido de las ocho iniciativas ciudadanas entregadas a Asamblea Constituyente.


Ciudad de México a 6 de diciembre de 2016. La colectiva Las Constituyentes CDMX feministas iniciaron este día una serie de reuniones con legisladoras y actoras clave de todos los partidos politicos de izquierda de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, para explicar y dar seguimiento a las ocho iniciativas ciudadanas que entregaron para garantizar los derechos de las Mujeres en la Constitución de la Ciudad Capital.
Al reunirse con la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Dolores Padierna Luna, las feministas abordaron a detalle el contenido de las ocho iniciativas, entre las que destacan el derecho al aborto, al cuidado, al reconocimiento de las identidades Transgenero, Transexual y Travesti dentro de la Diversidad Sexual, y el derecho a una vida sin violencia para todas las mujeres, la penalización al consumo y comercio de los cuerpos, entre otros.
Por su parte, la diputada Padierna Luna manifestó que existen coincidencias en los contenidos de las iniciativas ciudadanas entregadas por las activistas, y el trabajo legislativo que realizan los partidos políticos de izquierda, que representan la mayoria en la Asamblea Constituyente.

La diputada aseguro que ningun derecho conseguido en la Ciudad de Mexico sufrira regresion alguna.
Por las Constituyentes CDMX Feministas participo una comision integrada por Rosa Maria Cabrera, Yndira Sandoval, Guadalupe Salomo, Laura Mena, Rosalinda Pimentel, Esperanza Olguin, Libia Alonso, Jazmin Perez y Gloria Virginia Davenport, de la Red Sororitaria de Personas Trans por la Dignidad. RESPETRANS.
Esta es la primera de varias reuniones agendadas para la mencionada defensa y argumentación. 
——00000——

About lasconstituyentescdmxfeministas

Somos una expresión plural, incluyente y diversa del movimiento feminista que propone incidir de manera efectiva en la elaboración de los contenidos y sentido de la Constitución de la CDMX y en el proceso de armonización del marco jurídico de la misma, con visión crítica de género, respetuosa de las diferencias e irreverente con las desigualdades. Buscamos impulsar un proceso participativo, plural, territorial, diverso y democrático, que promueva el pleno ejercicio de los derechos sustantivos de las mujeres de la Ciudad de México, para que sean reconocidos y garantizados en la Constitución de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s