Replican en Chihuahua iniciativa de Escuela Feminista de Las Constituyentes CDMX 

Este próximo 11 de Marzo se abrirá la primera Escuela Feminista en Chihuhua, contará con una primera etapa de marzo a mayo y la segunda de julio a septiembre, las impulsoras de la iniciativa en esta entidad son las activistas, Mercedes Fernández y Veronica Terrazas, quienes retoman la idea de la colectiva Las Constituyentes CDMX Feministas quienes  por iniciativa de la académica Yazmín Pérez Haro, quien impulsó la primera generación de mujeres en la CDMX, de julio a septiembre de 2016, con temas relacionados a la historia del feminismo, participación política de las mujeres, políticas públicas y derechos humanos.

En este sentido el esfuerzo que se llevará a cabo en Chihuahua retomará el programa de contenidos que proponen Las Constituyentes CDMX Feministas  y sumarán en un segundo momento una serie de conferencias y diplomados que promoverán en la entidad.

 

Este esfuerzo contará con la participación de diferentes activistas y defensoras de derechos humanos, para la impartición de los distintos módulos de contenidos.

La formación política desde una Vision feminista es clave en la lucha por la igualdad sustantiva, la no discriminación y la no violencia.

Nunca más sin nosotras.

About lasconstituyentescdmxfeministas

Somos una expresión plural, incluyente y diversa del movimiento feminista que propone incidir de manera efectiva en la elaboración de los contenidos y sentido de la Constitución de la CDMX y en el proceso de armonización del marco jurídico de la misma, con visión crítica de género, respetuosa de las diferencias e irreverente con las desigualdades. Buscamos impulsar un proceso participativo, plural, territorial, diverso y democrático, que promueva el pleno ejercicio de los derechos sustantivos de las mujeres de la Ciudad de México, para que sean reconocidos y garantizados en la Constitución de la Ciudad de México.

1 Response

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s