Por nuestro Derecho a Decidir #A8 @LasConstiCDMX

La colectiva Las Constituyentes CDMX Feministas exigimos el derecho de todas las Mujeres al aborto, así como la inclusión política y ciudadana de otras personas con capacidades de gestación, como los hombres Transgénero, Transexuales, mujeres que practican el travestismo masculino, y quiénes se asumen no binarias.

Consideramos que la gestación es una decisión personal, que no debe ser impuesta por ningún sistema político, religioso, económico o de cualquier intención ideológica.

El Patriarcado ha utilizado la capacidad de las personas gestantes como su propiedad política; justificado históricamente mecanismos de violencia, represión y usurpación de los cuerpos.

En México se criminaliza a las mujeres, a los hombres TTTRANS y a las personas no Binarias con capacidad de gestación y que viven en pobreza, por abortar, aún en casos de violación, por ello demandamos la despenalización de aborto a nivel nacional y aborto legal, seguro, gratuito y libre para todas, todos y todes.

Por lo anterior, exigimos la creación de una comisión de estado en el congreso correspondiente a este asunto, y al tiempo que, como colectiva, nos alistamos a llevar nuestra iniciativa legislativa sobre Aborto de nueva cuenta ante las cámaras.

Hoy, que nos hermanamos con les hermanes de Argentina que lograron el derecho al Aborto, al igual que en Irlanda en meses anteriores, hacemos un llamado a las legislaturas entrantes, a las autoridades que próximamente entrarán en funciones y a los sectores sociales, académico, vinculados con la salud y las leyes entre otros, a formar un frente común en favor del reconocimiento del derecho a la libre autodeterminación de nuestros cuerpos, a nuestra desicion sobre nuestras capacidades reproductivas, y en especial al aborto.

Y aquí, hacemos un llamado al respeto, integración y mención con todas sus letras y visibilidad de nuestros compañeros Hombres Transgénero y Transexuales, que poseen las mismas capacidades de gestación que las Mujeres que no viven la condición TTTRANS, pero que enfrentan la misma violencia y despojo de sus cuerpos por el patriarcado.

Asimismo, incluimos a las personas no Binarias, que poseen capacidad gestante y no se adscriben en ninguna de las dos variantes de género, pero que comparten nuestra lucha por sus cuerpos y destinos.

Lo que no se nombra no existe.

Lo personal es Político.

Por una desgenitalización política de los cuerpos.

Aborto libre y seguro para todas las mujeres.

About lasconstituyentescdmxfeministas

Somos una expresión plural, incluyente y diversa del movimiento feminista que propone incidir de manera efectiva en la elaboración de los contenidos y sentido de la Constitución de la CDMX y en el proceso de armonización del marco jurídico de la misma, con visión crítica de género, respetuosa de las diferencias e irreverente con las desigualdades. Buscamos impulsar un proceso participativo, plural, territorial, diverso y democrático, que promueva el pleno ejercicio de los derechos sustantivos de las mujeres de la Ciudad de México, para que sean reconocidos y garantizados en la Constitución de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s