SE SUMAN LAS CONSTITUYENTES CDMX PARA RECONSIDERAR NOMBRAMIENTO DE SANDRA VACA

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2018. La colectiva Las Constituyentes CDMX se suma a los pronunciamientos en contra del nombramiento de la diputada Sandra Esther Vaca Cortés como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso de la Ciudad de México.

Como diversos medios de comunicación lo denunciaron desde 2014, Vaca Cortés, desde su puesto de Secretaria Particular, fungía como reclutadora de una red de trata y tráfico de mujeres en la Ciudad de México encabezada por el entonces dirigente del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Adicionalmente, debido a su desconocimiento de la agenda para proteger los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes y en total discordancia con instancias nacionales e internacionales, ha propuesto al Pleno reducir la edad penal de 18 a 16 años argumentando que: “Si consideramos que la legislación civil de la capital permite el matrimonio de menores de 18 años, a los 16, y laboral avalar el trabajo de personas de hasta 14 años de edad, ¿por qué no castigar a quien infrinja la ley?”**

Por lo anterior y con la finalidad de que la Ciudad de México continúe trabajando en favor de las niñas, niños y adolescentes y sea un referente en la materia de protección de los derechos humanos de esta población vulnerable nos sumamos al llamamiento enérgico para que el Congreso local no responda a negociaciones políticas que podrían afectar el avance en la protección de la niñez y de los adolescentes en la Ciudad de México.

**Villavicencio, D. (2018). PRI busca bajar la edad penal en la Ciudad. [online] El Universal. Disponible en: http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/pri-busca-bajar-la-edad-penal-en-la-ciudad  [Consultado el 28-09-2018].

—ooo—

Las Constituyentes CDMX Feministas

Es una colectiva de mujeres democrática, plural y participativa que busca la articulación e incidencia estratégica de las mujeres en la política y el diseño de políticas públicas desde una óptica feminista, incluyente y de vanguardia en derechos humanos y protección para poblaciones vulnerables.

FB: @lasconstifeministas

Tw: @LasConstiCDMX

Para mayor información contactar lasconstituyentescdmx@gmail.com

About lasconstituyentescdmxfeministas

Somos una expresión plural, incluyente y diversa del movimiento feminista que propone incidir de manera efectiva en la elaboración de los contenidos y sentido de la Constitución de la CDMX y en el proceso de armonización del marco jurídico de la misma, con visión crítica de género, respetuosa de las diferencias e irreverente con las desigualdades. Buscamos impulsar un proceso participativo, plural, territorial, diverso y democrático, que promueva el pleno ejercicio de los derechos sustantivos de las mujeres de la Ciudad de México, para que sean reconocidos y garantizados en la Constitución de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s