Conoce y súmate a las 10 acciones rumbo a la Asamblea Constituyente Feminista de la CDMX

1.- Detonar un proceso organizativo, ciudadano, incluyente, popular, democrático desde la perspectiva feminista y para promoción hacia la conformación de la Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de la CDMX.2.- Iniciar y profundizar un diagnostico que permita conocer la situación actual de las mujeres en torno a las violencias, el ejercicio pleno de nuestros derechos, programas y políticas públicas en materia de igualdad sustantiva, prevención, atención y erradicación de las violencias, así como empoderamiento de las mujeres por parte de gobiernos delegacionales, GDF, PGJ y Gobierno Federal.

3.- Conformación de un Observatorio Ciudadano que permita monitorear la inclusión y garantía de nuestros derechos humanos bajo el principio de progresividad, la perspectiva de género e igualdad sustantiva.

4.- Entregaremos nuestros irrenunciables y los resultados del 1er. y 2do. Encuentro al grupo redactor, así como los espacios alternativos de incidencia en relación a la Constitución.

5.- Impulsar una alianza estratégica con las compañeras feministas que sean integrantes de la Asamblea Constituyente Oficial en favor de nuestros derechos humanos como mujeres y la igualdad sustantiva.

6.- Nos organizaremos territorialmente en cuatro regiones:

Región 1: Norte

Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Región 2: Sur

Benito Juárez, Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Región 3: Oriente

Iztacalco, Iztapalapa, Tlahuac y Venustiano Carranza.

Región 4: Poniente

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
7.- Realizar jornadas informativas permanentes por medio de talleres, conferencias, conversatorios, foros, cine debate, reuniones vecinales, rodadas, volanteo, perifoneo, brigadeo comunitario, saloneo estudiantil, caminatas, bailongos y todas las expresiones de arte, que acompañan el proceso de participación ciudadana que la imaginación y el ímpetu nos dé.

8.- Se convocarán reuniones de manera periódica, en distintas sedes que serán informadas con antelación, para adherirse a las comisiones y recibir minutas, información, acuerdos, cronogramas y actividades, en el correo lasconstituyentescdmx@gmail.com o en redes sociales como Facebook dando like a la página Las Constituyentes CDMX, ya sea siguiéndonos en Twitter @LasConstiCDMX, y lasconstituyentescdmx.wordpress.com.

9.- El próximo 25 de junio del año en curso, se llevará a cabo otra reunión de trabajo que permita construir sinergias así como consolidar propuestas y estrategias establecidas.

La sede y los horarios, se informarán con posterioridad en los medios de difusión citados en el punto anterior.

10.- Por todo lo anterior, se instalará la Asamblea Constituyente y Feminista de Mujeres de la CDMX los días 20 y 21 de Agosto de 2016.

Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *