Iniciativas

Nuestro accionar político se basa principalmente en la generación, impulso y cabildeo de iniciativas ciudadanas encaminadas al reconocimiento, respeto, garantía y ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas, a través de procesos informativos, formativos y organizativos basados en la construcción de ciudadanía feminista, para la incidencia en los marcos jurídicos, presupuestas y políticas públicas.

3dee3

3 de 3 Vs la Violencia

Fuera deudores de pensión alimenticia, acosadores sexuales y agresores de mujeres de los cargos de elección designación y concurso.

SLIDE_HOME_TIEMPO

Cuidado digno y tiempo propio

Desfeminizar los cuidados y garantizar el tiempo propio de las mujeres es un asunto de justicia social, de democracia y de derechos.

Alerta Violeta

Un mecanismo de orden local y de rango constitucional que garantice el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Legislómetro

Vigilamos y evaluamos la legislación y el trabajo de las y los legisladores en favor de las mujeres y nuestros derechos, súmate.

Sello Violeta

Un mecanismo de orden local y de rango constitucional que garantice el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Constitución Violeta

La versión feminista de la Constitución Política de la CDMX, un manifiesto político que visibiliza los derechos de las mujeres que históricamente han sido relegados.

La Constituyente

Un mecanismo de orden local y de rango constitucional que garantice el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Lo más reciente

Promueven reconocimiento constitucional del Derecho al Cuidado Digno y al Tiempo Propio

La iniciativa legislativa que pretende adherir al artículo 4o Constitución el reconocimiento jurídico y político del Derecho al Cuidado Digno y al Tiempo Propio,

Despatriarcalizar la economía del cuidado y reconocer el derecho al tiempo de las mujeres Pilar Alberti.

el cuidado es una prueba de fuego a la democracia, su discusión y cómo abordarlo, no debe hacerse desde la vida privada y como monopolio de las mujeres. Debe ubicarse en la responsabilidad social, empresarial, estatal y convertirse en un derecho humano fundamental

Convocatoria para ser una de las Editoras de la Constitución Violeta: La Carta de los Derechos de las Mujeres de la Ciudad de México

Las Constituyentes CDMX Feministas nos hemos propuesto visibilizar los derechos humanos de todas las mujeres de todas las edades

Convocatoria 2° Encuentro de Mujeres CDMX, hacia la Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de la CDMX, 13 y 14 de Mayo.

La primer Constitución de la Ciudad de México debe garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres de todas las edades y circunstancias.

Las Constituyentes CDMX, convocan a conformar Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de la Ciudad de México

Llevarán a cabo el 2° Encuentro de Mujeres hacia la Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de La Ciudad de México,

Conoce y súmate a las 10 acciones rumbo a la Asamblea Constituyente Feminista de la CDMX

Se convocarán reuniones de manera periódica, en distintas sedes que serán informadas con antelación

Demandan Las Constituyentes CDMX proceso electoral seguro y pacífico, condenamos los hechos ocurridos contra una brigada territorial  de mujeres en Iztapalapa.

manifestamos nuestro mas amplio apoyo solidario a nuestra compañera Patricia Barragan y a su grupo de trabajo compuesto por valientes mujeres.

Convocatoria a la Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de la CDMX 

Conoce la convocatoria, suscribela y regístrate dando click sobre el enlace
Todas somos Constituyentes !

Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de la CDMX: Inscríbete 

Inscríbete

Conoce los principales temas a tratar en la Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de la CDMX 

Inscríbete aquí a la Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de la CDMX

¿Por qué, cómo, dónde, cuándo y para qué? Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de la CDMX 

¿Por qué una Asamblea Constituyente Feminista y de Mujeres de la CDMX ?

Descarga aquí anteproyecto de Cosntitución vía MVSRadio

Descárgalo aquí este documento debe servir para el análisis y debate público