Los irrenunciables

Luchamos por un país que garantice la libertad, la seguridad ciudadana y que ponga en el centro de sus políticas e instituciones la sostenibilidad de la vida digna de todas las mujeres, el reconocimiento, respeto, garantía y ejercicio pleno de los Derechos Humanos de todas las mujeres y las niñas.

img_8524

Por la vida y la libertad de las mujeres no renunciamos a nuestros derechos:

Nuestros irrenunciables

1. Reconocimiento de nuestro derecho constitucional al aborto gratuito, seguro y legal
2. Respeto y reconocimiento a los derechos y libertades de las poblaciones que conforman las disidencias sexogenéricas y todos sus inherentes.
3. Derecho a una libre de violencia y a políticas integrales que garanticen la prevención, detección, atención, investigación, sanción y erradicación de todo tipo de violencias hacia las mujeres y las niñas que habitan y transitan en todo el territorio nacional, así como de las causas estructurales que las generan.
4. Respeto y garantía del Estado Laico. No al intervencionismo de las iglesias.
5. Paridad sustantiva vertical y horizontal tanto en el ámbito público como en el privado.
6. Participación política y ciudadana de las mujeres de manera plena y libre de violencia.
7. Corresponsabilidad del estado, el mercado, la comunidad, las familias y las personas para garantizar el derecho al tiempo propio y el derecho al cuidado digno.
8. Abolición de todo tipo de trata y explotación sexual de los cuerpos de las mujeres, niñas y niños, no a los vientres de alquiler y no a la maternidad subrogada.
9. Reconocimiento, respeto y garantía de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.
10. Por la despatriarcalización de la política y la descolonización de la cultura y el reconocimiento pleno de las mujeres y niñas como sujetas políticas y de derechos. No al borrado de mujeres.